• Mar, 20/09/2011 - 09:11
Venezuela - El judo acude con gran opción a Guadalajara

Caracas, 19 Sep. AVN .- La selección venezolana de judo que asistirá a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, integrada por 12 competidores, se ha fogueado con creces para enfrentar a los grandes elencos en la magna justa del deporte continental. El secretario general de la Federación Venezolana de Judo (Fevejudo), Carlos Rojas, consideró que el equipo venezolano debe ubicarse entre los cinco mejores lugares del continente.

Venezuela se tituló en los Centroamericanos y del Caribe 2010 en ambas ramas; y ese mismo año, en los Juegos Suramericanos de Colombia obtuvo el oro en masculino, y en la rama femenina conquistó el bronce. Rojas consideró de gran relevancia el periplo realizado este año por el combinado nacional, que ha participado en las copas del mundo de Brasil, Estados Unidos, Venezuela, El Salvador, Uzbekistán y el Campeonato Mundial de Francia.

“Casi todos los muchachos ganaron entre dos y tres combates en Francia, de hecho Ricardo Valderrama (60 Kgs) quedó noveno mejor del mundo, su trabajo está a la altura de los mejores del planeta”, dijo. Igualmente, Rojas mencionó a Giovanna Blanco (78 Kgs), quien viene de ocupar el quinto lugar en Uzbekistán, “tiene una gran calidad y ha crecido considerablemente en este ciclo de competencias”.

El 28 de septiembre, la selección nacional partirá para Toluca, México, donde realizará una base de altura, hasta el 20 de octubre, y luego se trasladará a Guadalajara. La selección criolla está integrada así: Diana Ortiz 48 Kg. Lara, Flor Velásquez 57 Kg. Zulia, Ysis Barreto 63 Kg. Anzoátegui, Keivi Pinto 78 Kg. Bolívar, Giovanna Blanco 78 Kg., Javier Guédez 60 Kg. Lara, Ricardo Valderrama 66 Kg. DC, Antonio Rivas 73 Kg. Bolívar, Merwin Rodríguez 81 Kg. Lara, José Camacho 90 Kg. Bolívar y Antony Peña 100 Kg. Carabobo.

 

Categoría: